La Mostra lleva el cine catalán hasta la Argentina

Atención, abrir en una nueva ventana. ImprimirCorreo

Cartell de la Semana del Cine Catalan

La Mostra de Cinema Llatinoamericá de Catalunya que se celebra anualmente en Lleida será la responsable de presentar en Argentina una selección de largometrajes catalanes en la primera edición de la “semana de Cine catalán” que tendrá lugar del 30 de noviembre al 4 de diciembre en la Ciudad Universitaria de la FADU. Este ciclo que se desarrolla conjuntamente con la colaboración del Instituto Ramon Llull de Lengua y Cultura Catalana i la Casa América Catalunya, nace con la intención, por parte de la Mostra de Cinena Llatitoamericá de abrir un nuevo frente en sus actividades. Hasta ahora la Mostra era una puerta de entrada para el cine que se rodaba al otro lado del Atlántico para promocionarlo y exhibirlo en Europa: pero a partir de este año también quiere convertirse en promotora de la cinematografía catalana en el ámbito de latinoamérica trasladando, en esta primera edición hasta Buenos Aires, un amplio muestrario del cine que se hace en Cataluña.

Esta “Semana de Cine Catalán” estará presentada en Argentina por el director de la Mostra de Cinema Llatinoamericá de Catalunya en Lleida, Juan Ferrer; y tendrá como escenario el Microcine de la FADU (Facultad de Arquitectura Diseño y urbanismo) en la Ciudad Universitaria de Buenos Aires. En el ciclo colabora, asimismo, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de Argentina (INCAA).

Las películas que se proyectarán en esta primera edición de la “Semana de Cine Catalán” en Buenos Aires, corresponden a cinco directores que han visto reconocida, nacional e internacionalmente, su trayectoria en numerosos festivales y que son, ahora mismo, una representación, lo suficientemente representativa, del buen momento por el que atraviesa el cine en Catalunya en los últimos años. Los títulos que podrán verse en Buenos Aires, en los próximos días, son “Salvador” de Manuel Huerga, que abre precisamente la Semana; “La soletat” de Jaime Rosales; “A la ciutat” de Cesc Gay; “L'arbre de les cireres” de Marc Rechas; y “Tres dies amb la familia” de Mar Coll.

Tornar amunt