A Estrada 47 (Brasil, Italia, Portugal)

Atención, abrir en una nueva ventana. ImprimirCorreo

Secció oficial 2016 - Largometrajes 2016

A Estrada 47 (Brasil, Italia, Portugal)

Dirección: Vicente Ferraz
Producción: Isabel Martinez, Matias Mariani, Joana Mariani, Danielle Mazzoca I Leonel Vieira
Guión: Vicente Ferraz
Fotografía: Carlos Arango De Montis
Música: Luiz Avellar
Montaje: Mair Tavares
Intérpretes: Daniel Oliveira, Richard Sammel, Sergio Rubini, Julio Andrade, Francisco Gaspar, Ivo Canelas
Año
: 2013
Duración: 107 Min

Durante la 2ª Guerra Mundial, al pie de una montaña en Italia, un escuadrón de cazadores de minas de la Fuerza Expedicionaria Brasileña sufre un ataque de pánico y termina por perderse en medio de la "tierra de nadie". Desesperados , con frío, hambre y sed, los Pracinhas sin preparación deben elegir entre enfrentarse a la corte marcial o afrontar de nuevo al enemigo. Es entonces cuando los remanentes del grupo deciden lanzarse a otro osado objetivo militar: desarmar el campo de minas más temido de Italia. En su camino, acaban encontrándose otros desertores: un fascista arrepentido y un funcionario alemán cansado de la guerra . Con la ayuda inesperada de los enemigos , los Pracinhas pueden realizar una de las hazañas más increíbles jamás imaginadas durante todo el conflicto.

Vicente Ferraz – Director

Vicente Ferraz

El brasileño Vicente Ferraz estudió comunicación en la PUC de Río y se graduó en la segunda clase de la Escuela de Cine y Televisión de San Antonio los Baños en Cuba. Fue allí, en los años 80, que descubrieron Soy Cuba Mikhail Kalatozov. Desde ese momento, tenía el sueño de dirigir un documental sobre este clásico, filmado en 1961, una especie de poema filmado en honor al régimen socialista. Realizado en 2005 Soy Cuba, el mamut siberiano, su primer largometraje, estuvo en la selección oficial del IDFA (Festival Internacional de Documental de Amsterdam / Países Bajos) y en el Festival de Cine de Sundance, además de recibir numerosos premios, entre ellos, al mejor documental y premio de la crítica en el 33 Festival de Cine de Gramado y en el Festival de Guadalajara en 2005.

Antes de eso, Ferraz ya había dirigido varios cortometrajes y documentales en Brasil y otros países de América Latina. En 2007, se unió al personal de La Situación del Mundo, un proyecto que reunió a seis directores internacionales y se unió a la Quincena de los Realizadores del Festival de Cannes de 2007 y también a la selección oficial del Festival Internacional de Cine de Río y Sao Paulo. A estrada 47 tuvo su primera exhibición pública en el programa competitivo Première Brasil del Festival de Río 2013.

Tornar amunt