PREMIOS JORDI DAUDER 2016

Atención, abrir en una nueva ventana. ImprimirCorreo

Carme Elias

Actriz con una larga y sólida carrera en la que ha compaginado teatro, cine y televisión. 

Premio Goya y Premio de la Unió d’Actors a la mejor actriz protagonista por la película “Camino”. Ha trabajado con grandes directores de teatro y de cine como José Luís Gómez, Josep María Flotats, Gerardo Herrero o Pedro Almodóvar. Recientemente encarnó a la gran diva de la moda, Diana Vreeland en el monólogo “Al Galop” y en el cine la hemos visto en “Planes para mañana”, dirigida por Juana Macías. Destacamos también “La flor de mi secreto” de Pedro Almodóvar, “Los peores años de nuestra vida”, de Emilio Martínes Lázaro y “Stico” de Jaime de Armiñán. 

 

Ventura Pons

Proveniente de la dirección de teatro rodó su primera película en 1977, “Ocaña, retrat intermitent”, seleccionada oficialmente por el Festival de Cannes.  A partir de ese momento su trabajo lo ha llevado a los mejores Festivales Internaciones, destacando el Berlin International Film Festival, transformándolo en uno de los cineastas más conocidos de Cataluña. 

Ha sido vicepresidente de La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de España y ha recibido, entre otros, la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, la Creu de Sant Jordi, un Premio Ondas, el Zinegoak 2005, el Zlatni Pecât (Segell d’Or) en Belgrado, el premio Respecto en  Piestany, Eslovaquia, el Gloria Award en Chicago  (EUA),y, por su carrera, el Premio Sant Jordi de la crítica de Barcelona así como el Gaudí de Honor 2015.

Tornar amunt