Exposición "Fila 7, cines con historia"

Atención, abrir en una nueva ventana. ImprimirCorreo

Juan Plasencia fotografía los 43 cines de sala única que quedan en todo el Estado.

Del 27 de Marzo al 29 de Abril, el Institut d’Estudis Ilerdencs (IEI) de Lleida, acogerá la exposición “Fila 7, cines con historia”, un reportaje del fotógrafo documentalista Juan Plasencia, representado por la agencia Zoom. Organizada por el Ayuntamiento de Lleida y el Centro Latinoamericano de Lleida, en el marco de la 23ª Mostra, esta exposición ha sido posible gracias a la colaboración del Institut d'Estudis Ilerdencs (Diputació de Lleida).

“Fila 7” es un reportaje que reúne los testimonios de quienes están al frente de los 43 cines de sala única que hay en España. Algunos de ellos llevan más de dos siglos a sus espaldas. Ahora, estas legendarias salas luchan por no cerrar.

Para la realización de este trabajo documental único, el fotógrafo Juan Plasencia ha recorrido más de 20.000 km por toda la geografía española documentando estos lugares de memoria únicos y conociendo a las personas que trabajan día y noche para asegurarnos que “el espectáculo debe continuar”.

Juan Plasencia (Valencia, 1975) es colaborador de la Agencia ZOOM desde 2013. Licenciado en Comunicación Audiovisual, combina su labor de fotógrafo documentalista con la coordinación del Laboratorio de Comunicación (LABCOM) en la Universitat Jaume I de Castellón.  “Fila 7” es su séptimo trabajo documental de largo recorrido.

Exposición “FILA 7, cinemes amb història”  
Del 27 de Marzo al 29 de Abril 
Lugar: Sala Montsuar, Institut d’Estudis Ilerdencs (IEI). Plaça Catedral s/n. Lleida
Entrada gratuita

Tornar amunt