LA ATRACCIÓN DEL CINE, TEMA DEL CARTEL DE LA 24ª EDICIÓN DE LA MOSTRA DE CINEMA LLATINOAMERICÀ DE CATALUNYA

Atención, abrir en una nueva ventana. ImprimirCorreo

La Mostra de Cinema Llatinoamericà de Catalunya, organizada por el Ayuntamiento de Lleida y el el Centro Latinoamericano de Lleida, se celebrará del 20 al 27 de abril de 2018.

El diseño es obra de la artista y ilustradora leridana Sonia Alins.

La Mostra ha presentado hoy el cartel de esta 24ª edición, con la presencia del artísta e ilustradora leridana del cartel, Sonia Alins, el alcalde de Lleida Àngel Ros, la regidora de cultura, Montserrat Parra, el director de la Mostra, Juan Ferrer, el presidente del Centro Latinoamericano de Lleida, Osvaldo Francia, i el director del CECAAC, Santi Lapeira.

Durante la presentación, Alins ha explicado que para el cartel de la Mostra quería hacer un trabajo poético y la inspiración le llegó pensante en la medusa, que dejaba de piedra a todo aquel que la mirara. En este caso, la atracción es positiva, donde la cinta cinematográfica juega el papel de los cabellos de serpientes de la medusa que, en palabras de la artista, representa "la magia y la seducción que ejerce el cine en los espectadores, que durante dos horas te hipnotiza y te cautiva dentro de la historia".

Tornar amunt