EL ESPANTO

Atención, abrir en una nueva ventana. ImprimirCorreo

 EL ESPANTO

 Argentina

En un recóndito pueblo de la Argentina, las curas caseras reemplazan la medicina tradicional. Toda dolencia es tratada por los vecinos excepto “El espanto”, una rara enfermedad que ataca a las mujeres y sólo es curada por un anciano, a quien nadie se anima visitar. En este pueblo nacen los males y los antídotos, las mitologías y sus detractores. Un extraño microclima es el nicho de los misterios que impide llegar a certezas sobre El Espanto. Los personajes nos introducen en este mundo donde se combinan las creencias religiosas, el esoterismo y los duros preceptos acerca de la familia.

 

PABLO APARO

MARTÍN BENCHIMOL

Directors

Martin Benchimol (Bs As, 1985) y Pablo Aparo (Bs As, 1986) son diseñadores de Imagen y Sonido, UBA. La gente del río, su primer largometraje se estrenó en DOK Leipzig 2012, y luego participó de numerosos festivales, obtuvo mención del jurado al mejor documental en el Festival de cine latinoamericano de Flandes y fue nominado al mejor documental 2013 en el 4o Cinema Tropical Awards. El espanto se estrenó internacionalmente en el IDFA, en la competición de mediometrajes documentales.


FILMOGRAFIA: El espanto (2017), La gente del río (2013).

 

Direcció: Pablo Aparo, Martín Benchimol
Producció: Cp producción, Mayra Bottero, Gema Films
Guió: Pablo Aparo, Martín Benchimol
Fotografia: Martín Benchimol, Pablo Aparo
Muntatge: Anita Remón
Any: 2017
Durada: 67’
PRINCIPALS FESTIVALS I PREMIS:
BAFICI, Buenos Aires (Competència Argentina – Premi Millor Disseny Sonor (ASA)), IDFA, Amsterdam (Competència Mid Lenght Documentary – Premi Best Mid Length Documentary), Festival Internacional del Nuevo Cine La Habana, Festival Internacional de Guadalajara, Doc Point Hensinki 2018, 14th Zagreb Dox, Cinélatino, 30èmes Rencontres de Toulouse

CONTACTE
Mayra Bottero
+54911 63363257
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla
www.machita.com.ar
Tw @maybottero

Tornar amunt